Levantamientos topográficos aéreos con sistema LIDAR, recolección de datos de alta resolución aéreos para corredores, proyectos de tuberías de gas, ciudades, líneas de alta tensión, vías de comunicación y zonas de inundaciones.
LIDAR es el acrónimo de Light Detection and Ranging, es decir, detección por luz y distancia. Se trata de un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. El tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo, es lo que nos dice la distancia entre los dos puntos. El resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión.
El escáner láser de LIDAR funciona de forma aerotransportada y trabaja con dos movimientos: el de la trayectoria de la aeronave (longitudinal) y el del espejo que refleja la luz que llega desde el láser (transversal). Con ellos, es capaz de obtener un completo mapa de puntos del terreno que permite conocer su geografía de manera detallada. Para realizar sus mediciones, emplea un sistema GPS, una Unidad de Medición Inercial y el sensor láser.